martes, 12 de mayo de 2015

Libro: Un mundo nuevo. Capítulo 2

Image and video hosting by TinyPic
CAPITULO 2: Mi cambio
Miré las  pareces del pasadizo, eran rocas con dibujos. Reconocí cada uno de los dibujos, eran mios… de cuando era niña y me entretenía pintando grandes trozos de piedra mientras mi padre trabajaba en la panadería. No me creía que fuera capaz de hacer esto, con mis piedras y que yo no me diera cuenta. Cada vez admiraba más a mi padre y me emocionaba cada vez que le recordaba. Tras de mí me acompañaba Jack, a quien le haría muchas preguntas a partir de ese momento. Cuando salimos, llegamos a un llano, muy lejos de mi hogar. A mi alrededor había troncos de árboles secos y arbustos de color cenizo. El marrón de la tierra era lo único que le daba color a aquel lugar.
Me volví para hablar con Jack pero le noté despistado, miraba hacia todos lados, como si buscara a alguien en aquel lugar abandonado.
-¿Qué hace?- le pregunté
- Jajaja..-  soltó tal carcajada que me asustó- así que este es el pasadizo secreto del pueblo, todos estos años buscándolo y ya lo encontré
-¿pasadizo del pueblo? Perdona que te interrumpa pero este es el pasadizo de mi casa, no del pueblo.
-Este pasadizo estaba hecho para el pueblo, tu padre me lo confesó pero nunca llegó a enseñármelo…
-¡¿Hablaste con mi padre?¡ ¿Cuándo? No te recuerdo estableciendo una conversación entera con mi padre a no ser que fuera una de sus riñas.
-Ja¡ no te voy a desvelar mis secretos-
La rabia me recorrió todo el cuerpo. Le miré fijamente a los ojos, con una expresión de enfado que nunca antes noté, respiré hondo y fuerte y, como era de esperar, grité con todas mis fuerzas… ¡¡INVENCIL¡¡ ¡¡¡ME HAS METIDO EN UN LIO, NO PUEDO VOLVER A CASA PORQUE HA EXPLOTADO, NO PUEDO VOLVER AL REINO PORQUE ME MATARÁN SOLO POR HABERTE AYUDADO Y ENCIMA ¿NO ME VAS A CONTAR NADA?¡¡ ¡¡SERÁS…¡¡¡
Con una expresión de tristeza en la cara de Jack, agachó la cabeza a la vez que se cubría su herida y, muy bajito y despacio contestó:” Siento mucho lo que te he hecho, no pretendía ponerte en peligro pero tienes razón, he sido un invencil. No tuve otra opción, me perseguían.
-¿Porqué te perseguían? Eres el ahijado del rey, su sobrino, su mano derecha… ¿porqué quiere matarte?
-¿no es obvio? Soy el único heredero de Uray, imperio central de todos los imperios… Teniéndome a mi bajo su protección todos estos años ha tenido el control de todo los imperios, pero ahora, que me queda poco para cumplir los años necesarios para reinar, a mi tio no le interesa reinar solo un imperio… se ha vuelto ansioso de poder. Desde hace semanas se compinchó con su hijo para deshacerse de mi y desde entonces he estado planeando mi huida, pero me pillaron, y aprovecharon mi huida para culparme del asesinato del sacerdote del castillo, ocurrido hace unos días. Ahora soy el criminal más buscado de todo el imperio.
-A-a-asesinaste…
-¡No¡¡  no soy un asesino, nunca he matado a nadie¡ ¿¡de verdad piensas eso de mi?¡
Le miré directamente a sus ojos y me perdí en ellos… “no puede ser un asesino,” pensé “todo esto es culpa de Draganel”
Cuando me disponía a seguir con mi interrogatorio, algo se movió de entre la poca maleza que se veía a lo lejos de nosotros…
-Será un animal
-No, aquí solo hay animales pequeños y ninguno causaría semejante ruido- me dijo él, encorvado, como en posión de ataque, aunque con una mano sujetando la venda que cubría su herida. -¿tienes alguna arma?¿una daga? – me preguntó en voz baja.
- No…- contesté con el mismo tono de voz, aunque a mi se me veía asustada.
¡ESTAN DESARMADOS, A POR ELLOS¡
Despues de escuchar tan temible y potente voz, de entre la maleza saltaron cientos de hombres, de gran envergadura, altos y armados con todo tipo de armas. El único pensamiento que recuerdo, en aquellos momentos mientras toda esa gente se abalanzaba sobre nosotros fue… “protégele”… Tan rápido como pude me abalance sobre Jack y grité: ¡¡¡NO OS ACERQUEIS¡¡. Sentí como si algo dentro de mí se liberara… me sentí bien… pero de pronto noté como si mi energía se hubiera consumido… tenía sueño, mucho sueño… alcé la vista con los ojos entornados y ví que todos aquellos hombre estaban en el suelo, inconscientes. Miré a Jack y ví que estaba bien, no había sufrido daños. Me hizo levantarme y me preguntó si estaba bien, que qué había pasado. Yo lo único que recuerdo fue sentir mucho sueño , mirarle a los ojos y desvanecerme. Lo último que oí fue a Jack gritando mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario