lunes, 9 de febrero de 2015

¿Quieres que tu mascota tenga más confianza contigo?





Cuando tienes a tu primera mascota, te sientes feliz, eufórico e incluso con ganas de llorar porque lo has deseado siempre. Pero una mascota no es un juguete nuevo, ni un ser inferior a ti, debes tratarlo con respeto y como uno más en tu familia. Al igual que tu te sentiste en el primer momento en que lo viste, tu mascota también, siempre que seas buena persona, porque los animales son capaces se tener sensaciones buenas o malas con su dueño/a. Para evitar que tu mascota te tenga miedo, preguntenle a tus amigos o familiares de confianza que te digan si serías buen dueño para una mascota y encaja la respuesta si esta es negativa XD.
Si tienes una mascota y ves que está asustada, tranquilo, si esta mascota acaba de llegar a tu casa es muy normal, no conoce el entorno ni las personas que las rodean. Para que se acostumbre necesita tiempo y calma.
Para que el principio de una larga amistad con tu nuevo amigo no sea mala, sigue estos consejos:


-PACIENCIA: Sobre todo el dueño debe tener mucha paciencia con el animal porque al principio no está acostumbrado a nada de ti y si hace sus necesidades en la casa regañarle pero no le peguéis porque no le habéis enseñado todavía el lugar a donde debe ir a hacer sus necesidades. Si destroza un mueble podeis regañarle y echarle agua en la cara con un spray. Suele funcionar. Si no funciona porque es muy travieso o es un cachorro una palmadita en el hocico no les gustará nada, y dejarán de hacerlo.



-CONTROL:Procurad tener un control sobre el animal y que no se os vuelva rebeldes porque si va creciendo y no os hace caso, nunca lo harán, y será un problema. Un animal sin control tendrá como consecuencias ataques a personas, al dueño o a otras mascotas ya sean de su especie o no. También, cuando son cachorros, sus carillas hacen que dejemos pasar muchas trastada, pero tenemos que evitar alagar a la mascota cuando haga algo malo, ya que estaríamos fortaleciendo algo destructivo y el animal se confundirá y creerá que lo malo es bueno.

Estas son las "carillas" que yo me refiero jajaja XD

-PASEOS: Es importante que la mascota vea mundo y no se encuentre encerrada en casa. Si tu casa es un piso, debes sacarla si o si porque en los pisos no pueden oler la calle, ver otras mascotas ni sentirse bien. Si tienes una casa con jardín y puedes dejar salir al jardín a tu mascota pero no es suficiente, necesita comunicación con otros de su especie. En el caso de aves que estén en casa es bueno ponerlos en las ventanas o en la fachada de la pared de la casa, para que pueda cantar y comunicarse con otras aves.

-AMABILIDAD: Trata a tu mascota como a uno más de la familia. Siempre que tengas tiempo para ella, mimarla (con halagos o golosinas de mascotas), juega con ella o abrete al mundo y comienza a entrenarlas, quizás te sorprendas, ya que las mascotas son capaces  de hacer cualquier cosa, pero eso dependerá de la mascota al igual que una persona que tenga ganas de aprender, jugar al baloncesto, pintar...

-RESPETO: No me cansaré de decir que entre los lazos mascota-dueño debe haber mucho respeto. Nosotros no somos capaces de entenderles a ellos pero ellos sí nos entienden. Por ello hay que procurar mirar el comportamiento que tienen y aprender de ellos su manera de hacer las cosas.

-TIEMPO: Junto al respeto, este es uno de los puntos más importantes. Debes tener tiempo para tu mascota al igual que para un hijo y si no tienes tiempo, no tengas mascota, no hay nada más triste que una mascota sin el amor de un dueño. Si estas en esta situación, mi consejo es llevárselo a alguien que sepas que podrá darle lo que necesita o, como última opción, a un refugio de animales. Por esto debes saber de antemano si vas a ser un buen dueño.

Criar a una mascota es como criar a un hijo; si le das una educación destructiva, con gritos y palizas, este será así de mayor. Hay que pensar en el futuro de el ser que tenemos a nuestro cargo y no pensar egoístamente. Y recuerda.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario